martes, 23 de abril de 2019

Semana Santa Lusa


Este año hemos elegido acercarnos a Oporto para visitar esta ciudad del norte de Portugal.

Salimos el miércoles 17 a eso de las 16 h dirección a Dueñas, a mitad del camino, vamos a su área de autocaravanas que según entras tras salir de la autovía está a la entrada a mano izquierda.

Área Autocaravanas Dueñas
Llegamos a las 19:30 h y llueve sobre Dueñas, así que cogemos el paraguas y nos acercamos para estirar las piernas y ver el pueblo.






Pasamos buena noche rodeados de muchos compañeros, cuando llegamos estábamos 3 AC y al regreso seríamos 25 entre AC y campers.

Madrugamos porque tenemos unas 5h de viaje, en el área de autocaravanas de Olite unos compañeros de Vigo me comentaron que en Portugal estaban con huelga de gasolineras, así que pararemos en Verín a repostar y a coger unas pastillas que se le olvidaron a mi madre.
Entramos en Portugal y justo había una gran cola a mano derecha que era para extranjeros, nosotros cuando leímos el cartel ya no pudimos meternos. Resulta que un poco más adelante hay un peaje en el cual por ser estas fechas estaban los operarios fuera de las cabinas para facilitarnos la recogida del ticket, yo le dije que si no se podía usar la VIA T y él me dijo que en los peajes pasase por la vía verde, la retención que había al comienzo era para los que van sin VIA T y así arraigar la tarjeta a tu matrícula.

Nosotros elegimos ir al camping municipal de Vila Nova de Gaia porque desde aquí la línea 15 del autobús urbano pasa con mucha frecuencia por la puerta del camping dejándote en el centro de Oporto en 25 min.

Camping Salgueiros

Llegamos a las 14h con la hora ya cambiada y enseguida se completó, quedándose compañeros sin poder entrar.

Nosotros comeremos y como tenemos reserva en el autobús turístico, nos acercamos para dar una vuelta a la línea naranja de las 2 líneas que tienen.

La línea 15 nos deja en la plaza Batalha y tenemos que ir a la plaza del Ayuntamiento a recoger los tickets.

El último autobús es a las 17:30 h y nosotros llegamos a las 16 h así que nos toca esperar y esperar y esperar (nos han dicho que pasan cada media hora) cuando a las 17:15h llega la línea morada (nos dice el chófer que la otra línea va con retraso pero que llegará) que no es la que queremos hacer y nos toca seguir esperando y esperando cuando a eso de las 18:15 h llega la naranja y nos ordenamos los turistas que estábamos para subir en orden de llegada, cual es nuestra sorpresa?? pues que se suben los chóferes que estaban allí y cierran la puerta y mi hermana y yo les decimos que abran, cuando les decimos que vamos a dar la vuelta, ellos nos dicen que su jornada laboral ha terminado y les decimos que tienen mucha cara dejando a los turistas plantados y perdiendo el tiempo esperándolos, nos dicen que ese no es problema suyo que nos quejemos a la compañía y cuando vamos a ir a la garita ya se han ido.... NO COJÁIS LOS AUTOBUSES AMARILLOS, aparte de mal servicio no funcionan los auriculares y veréis pasar más de otras compañías, a nuestro parecer pasaron en todo momento más ROJOS


Tras hacer mala leche decidimos visitar la ciudad a pie...


 y nos acercamos a la catedral.













gente mal educada, cuando estás haciendo una foto y te pasan por delante y tú lo sigues, haciéndole fotos jjjj






Cogemos la línea 15 para ir al camping y la última parada es la nuestra, justo nos deja en la playa, así que podemos disfrutar del atardecer.


Sale el día gris y lloviendo así que cogemos los paraguas para ir a Oporto.
Hemos decido no ir a quejarnos del bus turístico y disfrutar del día.





Hoy sí que cogemos la línea naranja y daremos la vuelta entera.


Estación de Tren



calle del comercio

Ayuntamiento




Torre de los Clérigos símbolo de Oporto


Este lugar era otra opción para nuestra visita a Oporto, una explanada usada para pernoctar, una pega entre otras era que para ir al centro hay unos 50 min.


























Nos bajamos en la parada 6 donde está el embarcadero para navegar por el río Douro.



Las capitanas



Pasaremos por los 6 puentes que facilitan a la ciudad su comunicación.


Este puente que vemos atrás es de Don Luis I, creado por un discípulo de Eiffel, Teophile Seyrig.




Orilla de Oporto



Parte derecha, Oporto, e izquierda, Vila Nova de Gaia.





Orilla de Vila Nova de Gaia







Desembocadura del Río Douro














Muy bonito paseo por el Duero donde se ven estampas muy bonitas


Comemos en una terraza con vistas al Douro y yo me animo a comer francesinha, plato típico de Oporto.


Muy rico pero contundente.

Nos damos un paseo hasta la otra orilla para ver Oporto desde el otro lado y visitar una bodega.














mi añada



No podemos hacer la visita a la bodega porque siendo las 16 h nos comentan que hasta las 17:15 h no hay hueco y si la hacemos no cogemos el bus ni de globo.


En este lado hay otra parada del bus turístico, el que queremos coger para ir hasta la parada 3, y allí coger la línea morada para dar la vuelta, sabiendo que no nos vamos a poder bajar porque no pasará otro, así que damos la vuelta entera, este va más por las afueras.













Estación de tren








Nos ha gustado mucho Oporto, eso sí, nos hemos puesto todos de acuerdo para venir, ya que estamos mogollón de gente.

Nos dirigimos a la parada de bus para ir al camping y nos cruzamos con mi vecino y un amigo, charlamos un poco, ellos acaban de llegar y algo les explicamos.

Al día siguiente nos acercamos a Valença para visitar la ciudad amurallada y comprar unas toallas


















La intención era dormir en Tuy en su área, pero no nos gustó, y como mañana vamos a hacer un paseo en catamarán por el cañón del río Sil, decidimos acercarnos, puesto que la carretera debe de ser mala y así no cruzarnos con mucha gente.

N 42°24’30.9456” W -7°38’41.8632”
Nosotros pasamos aquí la noche y os juro que fue genial, solo el piar de algún pajarillo noctámbulo.

Amanecimos con toda tranquilidad y la reserva la teníamos para las 13:30 h y como por estos lares poco se podía hacer, bajamos a preguntar si nos podían cambiar para hacerlo antes y nos dieron para las 10:30 h, así que contentos y aprovechamos más el día.










Fuimos embarcando y como era por orden de reserva está claro que éramos de los últimos, de manera que la parte de arriba se petó enseguida y nos tocó entrar al camarote, pero cuando comienza a navegar se puede salir al exterior, así que disfrutamos un montón, yo os lo recomiendo porque navegar por este cañón viendo las viñas de la Ribera Sacra y sus grandes paredes espectaculares merece mucho la pena.


Ya se comienza a ver los viñedos en terrazas.

















Ves la cara??




Una chica asturiana que iba en el barco con sus amigas, estaba preocupada porque su cámara no funcionaba, le había preguntado a un par de chavales que iban en el barco con Olympus para ver si le podían echar una mano y al verme a mí con Olympus me dijo que era de los suyos y que a ver si le podía ayudar. Estuve enredando por los menús y solucionado, no veáis lo contenta que se puso porque pudo retratar esa maravilla de la naturaleza.

Esta foto nos la hizo ella con mi cámara eso si jjj.




Tierra a la vista



Bua brutal

Ya salimos por otro lado por estas carreteruchas llegando a Ourense y dirigiéndonos a nuestro siguiente destino, Puebla de Sanabria.






N 42°3’8.3448” W -6°37’50.7”




















Nos sentamos a beber algo en una terraza y una pareja vasca con la que nos juntábamos en el bus para ir a Oporto desde el camping estaban también allí.






Ya os podéis imaginar con estas nubes negras, no?, pues eso, que nada más llegar cayó un diluvio.



Yo esta noche no pude pegar ojo porque llevaba desde el viernes con dolor de muelas y al despertarme tuve que ir al centro de salud de Puebla para que me viese el doctor.

Bueno esto es lo que dio estas mini vacaciones para ver una parte de España y Portugal.

Espero lo hayáis disfrutado igual que nosotr@s lo hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario