domingo, 5 de agosto de 2018

Todos los caminos llevan a Roma

Vacaciones 2018 Italia

5-8-2018

Tras 12 días seguidos de curro y ayer toda tarde preparando la AC con un calor sofocante.

Domingo a las 8h salimos dirección Ejea de los Caballeros con las indicaciones de Asier y Sergio para evitar peajes, ha ido muy bien.
Paramos en la Junquera para repostar antes de pasar a Francia, nada más pasar la frontera comienzan los Bouchones creados por los conductores que en ningún momento toman el carril derecho.

Mucha mucha calor de media 38º, destino Carcassone hemos llegado a un parking lleno a rebosar, hay un lago donde la gente se refresca, nosotros buscamos el parking compartido con buses.

N 43º 12' 19" E 2º 22' 22"

Comemos y descansamos un poco en la sauna seca, a las 17:40h mi hermana buscando algo de información  ve que el castillo lo cierran a las 18:30h nos acercamos al pueblo pasando por la oficina de información turistica y nos comentan que el castillo está cerrado, entramos por la puerta Narbonne, pasamos a formar parte de la Edad Media, callejeando por sus estrechas y empedradas calles llegamos al imponente castillo.

Nos sentamos a tomar algo...

Mientras atardece compramos entradas para el espectáculo de luces proyectadas en la fachada del castillo, por lo menos veremos el castillo por dentro.

Cae el sol y comienza el espectáculo, ha sido precioso.

A eso de las 23h llegamos a la sauna que está a 40º interior, así que abrimos todo para que se refresque algo ya que ha movido aire, mientras nos vamos duchando nos sentamos a la fresca y a dormir...

6-8-2018

Tranquilamente desayunamos y ponemos rumbo a la costa azul mas concreta mente a San Remo, mucho trafico por las carreteras francesas y eso que son 3 carriles aunque no tienen costumbre de ir por el derecho y por eso se forman bouchones, yo voy por el derecho y cuando tengo que salir para adelantar a los camiones dejan que te incorpores.

Vamos pasando los últimos pueblos antes de acabar Francia y se acumula mucho trafico.

Cruzamos a Italia y primera parada San Remo, hay un gran parking de arena, pero veo que cerca de la costa hay AC´s aparcadas y nos unimos a ellas

N 43º 48' 08" E 7º 44' 56"

Bajando un poco se llega al mar donde me daré un chapuzón, buaaaaa lo caliente que está el Mediterraneo (Mar de Liguria) pero bueno a gusto.

Nos pegamos una ducha ( será la tónica de todos días ya que hace una calor del carajo) y a descansar.

Descansamos con vistas al mar, cenamos fuera y vemos atardecer y salir las estrellas y pronto a dormir que toca madrugar

7-8-2018

Hemos pasado una noche de lujo y esta es la vista al despertar

Madrugamos porque queremos ir a la lonja de las flores en el mercato di fiore, nos dijeron que era de 6h a 8h llegamos a las 7h y no hay nada

Así que ponemos rumbo a La Spezia por la carretera de la costa, pasamos muchos pueblos masificados, seguimos costeando hasta decidir entrar en la " Autostrada " algo antes de Genova y adelantar algo.

N 44º 6' 14" E 9º 51' 33"

Aunque llegamos a las 12:21h no nos dejan entrar al area porque de 12h a 14:30h está cerrada la entrada y la salida, así que comemos fuera y entramos andando para ver si hay sitio, durante la espera otros compañeros también vienen, antes de instalarnos vaciamos y llenamos depósitos, hacemos hora..

...para ir adelantando para mañana nos acercamos a la estación, salimos del area y vamos para la izquierda hasta el primer paso de cebra que lo cruzaremos y pasaremos por el puente que se ve en la foto, seguimos hasta ver un estanco que es donde venden los billetes de bus, compramos 16 billetes, 4 usamos para ir a la stazione para comprar los billetes de tren para las Cinque Terre, damos una vuelta y volvemos al area en bus esta vez paramos en la siguiente parada ya que está más cerca del area, ducha, cena ( mientras cenamos viene Lino con gelato ) y a dormir con todo abierto y fresquitos.

8-8-2018

Madrugamos y ponemos rumbo a la stazione esta vez como ya tenemos los billetes de bus cogemos mas cerca del area.

Esperamos al tren y nos bajaremos en el primer pueblo Riomaggiore

Damos una vueltecilla o bueno la doy yo porque es un pueblo con muchas cuestas, aunque hay un  bus que te sube al castillo para ver el pueblo desde arriba, pero la frecuencia es de 1h.

Así que vamos a la estación para seguir con los pueblos, esta vez decidimos ir al último Monterosso al Mare...

...donde nada mas bajar de la estación está la playa, sin  pensarlo 2 veces entro en una tienda y me pillo 1 bañador por 15€ y las demás pamelas...

yo no me lo pienso y me doy un chapuzón

Damos 1 paseo por el pueblo por sus estrechas calles donde se está fresquito, compramos moda italiana de Lino fresco

Vamos a la estación para seguir esta vez con Vernazza donde buscaremos 1 sombra donde comer

Pedimos 1 pizza y nos la comemos a la sombra

de postre no podía faltar gelato

seguimos con Corniglia donde con el billete de tren que compramos puedes subir al pueblo en minibus, mucha gente espera para tan poco sitio.

Mientras mi madre y hermana mayor esperan a la sombra, la pequeña y yo damos una vuelta por el pueblo

este es Manarola visto desde Corniglia

Vamos por el último pueblo Manarola, donde entramos en un bar para refrescarnos ya que es la pero hora y el calor aprieta

Recomendable visita a este lugar donde se puede recorrer de pueblo a pueblo andando por la costa.

Nosotros regresamos en bus al area donde unos compañeros que también estan en area van en el bus.

Nos sentamos a la fresca ozú que calor hemos pasado, pasan una pareja sevillana y se paran para charlar un poco y recopilar información de las Cinque Terre y les explicamos lo que acabo de escribir y casualidad me dice que lee mi blog, desde aquí le mando saludos, muy majos. Espero os haya servido.

1 ducha y a cenar nos sentamos a la fresca y de lo cansados que estamos estamos quedandonos fritos en las sillas así que hora de ir a la cama

9-8-2018

Hoy no hay prisa y antes de irnos vaciamos y llenamos para irnos "limpios" pagamos el area y ponemos rumbo a Pisa donde vamos al area indicada en las señales de la ciudad, no tenemos pensado quedarnos a dormir aquí puedes pagar 5€ por 6h sufisiente para ver la torre, nada mas salir hay parada de bus donde cogeremos la linea verde nº 22 he iremos a la estación donde nos cambiaremos a la linea rosso dirección torre y nos deja allí mismo

N 43º 43' 25" E 10º 24' 46"

Multitud de gente...

tod@s posando con las manos inclinas para sujetar, empujar o coger la torre

Entre toda multitud coincido con un compañero de curro que le estaba haciendo una foto su hijo y me lo pone fácil le digo " te va a salir torcida " hemos charlado un poco que venían de Roma y que han pasado mucha calor

Hemos seguido foteando la torre, yo me la he echado a la espalda...

Para volver haremos al revés primero L-R dirección estación y coger la L-V 22 parada Pratale.

Nos marchamos por carretera a Lucca donde vamos al area con intención de pernoctar, buscamos sombra para comer y descansar

N 43º 50' 22" E 10º 29' 17"

Desde el area al centro se llega en 15min andando

Recorremos sus calles

Subimos a la torre de Ore, unas 260 escaleras para ver la ciudad desde arriba

Hacemos alguna compra y volvemos al area

10-8-2018

Ha sido una noche muy calurosa y ha eso de l as 2h hemos tenido que cerrar las ventanas porque ha caído un chaparrón, mala noche y calurosa.

Hoy vamos a Roma al camping, antes de entrar hacemos la compra en el super de en frente, yo me quedo en la AC porque he leido que ha habido robos en ese parking.

Teníamos reserva en este camping, las parcelas son amplias pero al tenerla tan larga hemos tenido que meterla de lado...

N 41º 53' 12" E 12º 24' 20"

...nos hemos instalado.
Yo he tenido que ir a la piscina a refrescarme aunque el agua de las piscina estaba caliente, pero para refrescar ha servido

Hoy el plan es no hacer nada y relajarnos en la piscina

Hemos conseguido que se metiese mi madre a la piscina

Pero que a gusto

11-8-2018

Ha hecho mucha calor a la noche, cojemos el minibus que lleva a la ciudad a Cipro donde andaremos para ir al Vaticano.
Mi madre al llegar a besado el suelo.

Pasamos de largo porque hoy vamos a ver la ciudad desde el autobús turístico

Palacio de Sant Angelo

Así con esta guía da gusto

Esta es la parada nº 6 del recorrido

Nos bajamos en la parada nº 7 para visitar la Fontana di Trevi

De camino a la fontana vemos este Fiat, tengo dudas de si entraría en él

Una fuente espectacular

Hago fotografías metiendo la cámara bajo el agua y un policía comienza a tocar el silbato, yo ni me entero me dicen mis hermanas, para que no meta la cámara bajo el agua.
Mira que había gente y se ha de fijar en mí.

Seguimos hacia la plaza de España donde está la escalinata, punto de encuentro de la gente para tomarse un gelato.

Seguimos callejeando para montarnos en el bus donde nos habíamos bajado...

Pasamos por varios edificios, fuentes.... perooo...

El coliseo se lleva la palma, no bajamos porque el lunes tenemos visita guiada.

Nos bajamos cerca de la plaza Venezzia

Desde aquí callejeamos dirección al panteón, pasando por la iglesia de San Ignacio de Loyola

Comemos con vistas al panteón

Entramos a verlo

Nos acercamos a la plaza Navona

Vamos a donde empezamos a la mañana el recorrido del bus con intención de dar la vuelta entera sin bajarnos, pero al llegar a la estación Termini nos dicen que va a estar parado 40 min y decidimos bajar a coger el metro e ir camping
Nos vamos a la piscina a refrescarnos y nos metemos en el yakuzi para relajarnos, ducha, cena y partidita a la fresca

12-8-2018

Ha refrescado algo a la noche hemos tenido que taparnos, estabamos con todo abierto de par en par.

Desde el camping nos dicen que cojamos la linea 247 para ir al metro, pero no pasa y hemos visto que el 246 también lleva a alguna boca de metro, nos bajamos en Cornelia y bajamos en la parada plaza San Pietro, nos deja bastante lejos, multitud de gente se dirige al Vaticano, hay muchos giovanis italianos, está la plaza a tope, a las 11h no nos dejan pasar excepto dando la vuelta a varias manzanas, así que seguimos andando, cuando podemos entramos, vemos vallas como haciendo un recorrido, preguntamos a la policía y nos comentan que va a pasar el PAPA por ahí.
Así que cogemos sitio en primera fila y a esperar.

Teníamos pensado verlo salir a la ventana y mira por donde que nos ha pasado a 1m

Seguimos por la pantalla el recorrido papal

Cuando se acaba miles de personas nos dirigimos al metro, donde hay un gran colapso y locura para entrar y moverse por el metro, ponen trenes de apoyo y todo...

Nosotros vamos a la fontana donde vimos 2 tiendas que nos gustaron compramos varios pinochos y 1 bolso de cuero y volvemos al metro y bajamos en Cipro donde tenemos que coger el bus 247 y vemos en los carteles que esta linea los domingos no funcionan, así que vamos otra vez al metro para ir a la parada de Cornelia donde cogeremos el 246 tras esperar 1h vamos al camping donde comeremos y descansaremos y aprovechamos a lavar ropa... y tarde de relax.

13-8-2018

La noche ha sido calurosa a media noche a refrescado.

Hoy toca ver el Coliseo, a las 10:15h hay una visita guiada en español.

Cogemos el 985 a las 8h y en Batistinni el metro hasta Termini donde cambiaremos a la linea B para ir a la parada del Coliseo, justo salir del metro está el Coliseo, llegamos a las 9h ya hay mucha gente en las inmediaciones.

Está todo vigilado incluso hay que pasar detectores de metales y dejar las pertenencias en bandeja.

Viene Claudia la que será nuestra guía durante unos 45 min, luego se puede visitar por libre.

Damos una vueltecilla por alrededor y vamos al Vaticano para ver la basílica por dentro.

Hay mucha gente pero la cola va rápida, no se puede entrar enseñando los hombros ni falda corta, con la iglesia hemos topado.

Menudas figuras de mármol, vaya suelos y techos...

Es muy bonita

Nosotros ya nos nos vamos al camping a descansar y refrescarnos toda tarde.

Estamos en la piscina y un crío juega con su hermano y su padre, este les hecha el balón a sus hijos para que lo cojan en el aire, yo le digo a Tiago que le dé con la cabeza y el crío a la primera remata le aplaudimos todos, ya pasmos al pie y Tiago a la primera remata más aplausos, le ha ganado su hermano pero lo hemos pasado muy bien.

Duchita cenita y partidita

14-8-2018

Desayunamos fuera no hay prisa hoy dejamos el camping para poner rumbo a Firenze, vaciamos y llenamos, entramos a comprar provisiones al super, lleno el deposito a buen precio para lo que hemos visto 1´45€/l

Cogemos la autostrada, al poco de salir de Roma, podemos ver que vamos hacia la boca del lobo, se ve un cielo negro al fondo, son las 10h de la mañana y parece fuese de noche, comienza a llover los limpias a tope dan justos, truenos relampagos... no había visto algo igual nunca, unos 50 km con esta lluvia intensa que ha bajado la temperatura de 30º a 17º.

Llegamos a Firenze y vamos a un area en el interior de un barrio

N 43º 47' 47" E 11º 14' 54"

Aparcamos a las 14h y como todos días llamamos a mi padre y nos cuenta que se ha caído unos 100 m de un puente de Genova, la posible causa un trueno, ha causado una gran tragedia. Ponemos la tele y dan la noticia.

Comemos y bajamos la calle hasta el final y a la izquierda se encuentra la para del tranvía en Poggetto y no sabemos la dirección a tomar, viene una chica a la parada y le preguntamos, Roxane nos indica en el mapa y nos dice que ella pasa por donde nos tenemos que bajar así que vayamos con ella, nos da mucha información de que ver hacer.... muy simpática.

Nos acercamos a la catedral y le damos la vuelta por fuera

Seguimos por la calle que une con la plaza de la Signoria, donde tomamos 2 refrescos y nos cobran 14€.

Seguimos al puente Vecchio y vamos volviendo hacia el area...

Antes paramos a comer un gelato

Llegamos con las indicaciones de Roxane y el día nos regala este atardecer

15-8-2018

Buena noche hemos tenido, decidimos irnos de Firenze, aunque hemos estado solo por la tarde al no hacer calor la aprovechamos bien y hoy al ser festivo hasta las 13:30h no se puede visitar.

Nos ponemos en marcha dirección a los Alpes Apuanos al pueblo de Barga, se nota que es festivo porque hay mucho trafico por esta carreterucha.

Vamos al area y al pasar hemos visto que había mercadillo...

N 44º 4' 21" E 10º 28' 54"

Subimos a lo alto del pueblo por sus estrechas y empinadas calles para contemplar estas vistas del valle

nos vamos de mercadillo

Volvemos al area donde comeremos y pondremos rumbo a...

Castelnuovo de Garfagnana el area está alado del campo de fútbol, mueve un poco de aire y nos vamos al pueblo, pasamos por el arco que da acceso a la plaza principal y vemos que están de medievales.

N 44º 6' 51" E 10º 24' 10"

A eso de las 17h comienza el mercado con animación callejera, antes recorremos sus calles

el placer de comer un buen helado

pasacalles

mirando un poco areas cercanas veo este lugar que se encuentra en la entrada a un parque de aventura "Selva de Buffardello" en San Romano di Garfagnana, está en medio de la naturaleza y se nota en el ambiente ya que hay muchos mosquitos.

N 44º 10' 22" E 10º 20' 30"

16-8-2018

Despertamos a 17º exterior y 24º interior que a gusto hemos dormido para las calores que estábamos pasando.

Hoy es día de hacer kilómetros rumbo a Pont di Gard, vamos un tramo por carretera de montaña hasta coger la autopista y a la altura de Genova vemos unos carteles amarillos de obras y sin hacerles caso nos metemos en medio de la locura, esos carteles eran para evitar pasar por el tramo de autopista que se cayó, unos días antes cruzamos por este lugar que ahora se ha convertido en tragedia,... hay un gran caos montado porque ese trozo es la salida de la ciudad, por ahí se va al aeropuerto... nos cuesta salir 2h, ya en la autopista dejamos Italia y al poco de pasar a Francia repostamos, en Italia 1`7€ en Francia 1´5€ llegamos al pueblo y compramos algo de provisiones, nos acercamos al area que está completa, nos acercamos al puente para ver como está el tema por allí.

Por aparcar y coger los billetes te cobran 8´5€ por persona y encima no se puede pernoctar.

Así que entramos en el camping ( el motivo de entrar en el camping a sido porque hemos leído que si vas andando no se paga y somos 4 personas a 8´5€ nos sale lo que hemos pagado por el camping 34€) que está alado donde nos instalamos y nos acercamos a ver...

N 43º 57' 04" E 4º 32' 43"

... el espectáculo nocturno de luces proyectadas en el puente y sonido

17-8-2018

Buena noche hemos pasado en el monte encinar, parece Santa Brigida, al amanecer está nublado pero buena temperatura.

Nos cambiamos y vamos a ver el puente, decido ir por la entrada aunque se que hay gente que te cobra por la entrada, entramos y dos chavales nos paran y nos dicen que hay que sacar la entrada, yo le digo que no voy a pagar porque he leído que si vas andando no se paga, el tonto de él me dice que no habla español y yo le digo que no voy a pagar y que tienen mucha cara...

Os explico por donde entrar para no pagar 8´5€

Si vamos andando hacia el parking veremos esta señal a las afueras de la verja a mano derecha, pues bien entramos por este sendero marcado para bicicletas y tras 1 km llegamos al puente romano

se asemeja al puente que sale en los billetes de 5€

Tiene unos 2000 años este acueducto y es el más grande del mundo y junto con el de Segovia los mejores conservados

Volvemos al camping, recogemos y marchamos rumbo a Gerona

De camino poco antes de llegar comienza a llover con fuerza y no parará hasta las 18h

N 41º 59' 2" E 2º 48' 49"

Entramos al area privada Vayreda La Devese en el centro de Girona, voy a pagar 12€ y la chica muy maja me explica como llegar al centro y lo que hay alrededor.

Cuando deja de llover nos acercamos al centro a 10min andando se llega al centro...

... entrando por un puente accedemos al casco histórico...

...cruzando el puente vemos que hay ha llovido con fuerza, si vamos a mano izquierda iremos a la catedral, nosotros primero vamos a la derecha para ir a la plaza de la independencia y de catalunya donde está el puente de piedra y la oficina de turismo

Callejemos un poco y hacemos unas compras entre ellas el producto tipico " El Xuixo" y nos venimos a la AC a cenar

La Canalejas

18-8-2018

Hemos pasado buena noche, nos acercamos a Girona para ver el mercado de las flores y un mercado tremendo de grande en el parque de la devesa donde compramos algo de ropa.

Vamos a Besalú que le tenía ganas a este pueblo de la Garrotxa, nada más entrar al pueblo en la primera rotonda está el area, muy cerca del puente romano...

Nada más pasar la carretera se encuentra la oficina de turismo

N 42º 11' 56" E 2º 42' 14"

Cruzamos el puente y entramos una vez más en la Edad Media por sus calles empedradas

Compramos algún recuerdo y comemos en la plaza Prat de ST Pere en el bar Amadeus un menú de 13´5€

Hemos comido super bien y como no podía faltar una buena siesta nos vamos a la AC donde la haremos.

A la tarde volvemos a dar una vuelta por el pueblo esta vez por el paseo fluvial.

Hay unas visitas nocturna musicalizada safardí a las 21:30h y hay que estar en la oficina de turismo a las 21h

Nos acercamos al puente ha hacer hora y ver el atardecer

Hemos recorrido la judería y han tocado en rincones con mucho encanto

19-8-2018

Deshacemos el recorrido para llegar a casa, han sido unas super vacaciones.

Hemos recorrido 3800 km
He sacado 3400 fotografías,  solo lleve la Olympus Tough TG-5
Hemos disfrutado de los lugares
Hemos pasado muuuuuucha pero que muuuucha calor