sábado, 27 de junio de 2020

Montejurra

Desde el área de autocaravanas de Ayegui comenzare la ruta o bueno la ascensión a Montejurra. Son las 8h de la mañana cuando comienzo con estas primeras vistas.



Tras cruzar el Monasterio de Irache seguimos por el camino de la derecha, también marcado como camino de Santiago, llegaremos a este túnel bajo la autovía


Pasaremos por debajo y giraremos a la derecha y enseguida hay un cruce a la izquierda con diversas indicaciones, nosotros tomaremos el camino que vaya perpendicular a la autovía para llegar a las faldas de Montejurra y veremos un cartel que indica Hoya de la Cal, pues bien vamos para arriba, yo no he cogido ritmo en todo momento, es prácticamente una pared y el piso bastante resbaladizo ya que es piedra suelta y tras las tormentas de ayer está bastante húmedo. Me ire mojando con las ramas que van goteando toda la ascensión


Vistas de la sierra de Lokiz en la cual estuvimos el finde pasado



Ya arriba estas son las vistas de tierra Estella desde la ermita


Comienzo a crestear para ir al pico de San Prudencio o Montejurra 



En lo alto de Montejurra




Mires para donde mires es todo un espectáculo





En homenaje a mi abuelo






Vista de Montejurra desde las antenas


He preguntado por donde bajar, me han comentado que donde la ermita hay una bajada que es la del viacrucis, yo he elegido la pista que va a las antenas, como bien me han dicho es más fea por ir a camino abierto pero hay tramos chulos




Ya cuando lleguemos al camino de la autovía según nuestro destino iremos a un lado o a otro, el mio el área de autocaravanas de Ayegui así que iré a la derecha para llegar hasta el túnel y deshacer lo hecho hasta el área


Buena mañana por la zona, unas 3h 30min he estado he llegado a buena hora ya que comenzaba a pretar el lorenzo.

Duchita descanso y a comer

Relax TOTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario