sábado, 16 de enero de 2021

Valle del Roncal

El valle del Roncal ha sido el destino de este finde, me acerqué hasta Mata de Haya para hacer raquetas y estaba todo petao de gente y además no se podía continuar por el puerto de Belagüa excepto con cadenas o ruedas de invierno.

Así que doy media vuelta y me voy a este parking a las afueras de Roncal.

 

El rio Esca pasa justo detrás del parking y esta será mi banda sonora, lleva mucha fuerza.


Callejeo por Roncal nunca antes lo había hecho y me sorprende lo bonito de sus rinconcitos, en lo alto se encuentra.....



...la iglesia con unas vistas de roncal y del valle muy chulas.




Roncal





A la tarde me subo al cementerio para ver el mausoleo de Julian Gayarre.





Desde aquí podemos continuar un paseo sencillo a orillas del rio Esca, los murmullos del Esca recorre unos 2kms de ida y vuelta



Vuelvo a subir a la iglesia para ver el atardecer y desde arriba se observan las chimeneas el pleno auge aromatizando el valle con un signo de invierno inconfundible


No hay comentarios:

Publicar un comentario