lunes, 12 de agosto de 2013

CANTABRIA INFINITA Día 2

Amanece lloviendo pero ya lo sabíamos de antemano, le dimos la vuelta al dia.
Nos vamos a ver las Cuevas del Soplao.
Esta todo muy bien preparado para el turismo estaba petao, aun haciendo mal día.
Se entra por un túnel que asimila como los de en tiempos, de aqui se accede a un trenecillo que te mete hasta el interior de la cueva, es bonito.
Ya dentro entras a una cavidad.

La cavidad está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando una inusitada variedad de espeleotemas, desde las formaciones céntricas más habituales (estalactitas, estalactitas, columnas, coladas, banderas, etc.), a las pisolitas o perlas de las cavernas, las concreciones de arcilla, los cristales de calcita dientes de perro o las desecaciones poligonales, entre otras, y las formaciones excéntricas. Son precisamente estas últimas, por su abundancia, calidad y espectacularidad, las que hacen de El Soplao “Una Cavidad Única”. Estas formaciones, que en el caso de El Soplao son en su mayoría de aragonito, aparecen en todos los soportes que puedan encontrarse en una cueva: techos, suelos, paredes, repisas o sobre otras formaciones anteriores como estalactitas, estalagmitas y coladas.

La visita dura una hora pero estarás en todo momento con la boca y los ojos abiertos, mira imágenes de ggogle del interior ya que dentro no se podía hacer fotos merece la pena.

Nos acercamos a San Vicente de la Barquera.
Pueblo costero muy bonito, eso si mucha gente.

Después de comer paseito hasta el faro que no merece la pena esta cerrao.

Llegamos hasta el Cabo Merón donde habían varios surfers la mar estaba bastante revuelta. Bonita playa que seguro visitare en septiembre.


Entrada a la Cueva




San Vicente de la Barquera




















Vista desde el Faro









No hay comentarios:

Publicar un comentario