miércoles, 7 de agosto de 2013

LAGUNA NEGRA

Parque Natural de  Laguna Negra y Circo Glaciares de Urbión cuenta con una extensión de 4.617 hectáreas. Desde el punto de vista físico el Parque ha de entenderse como un espacio esencial montañoso que cuenta con una elevada altitud media que supera los 1700 m y marca el máximo optimo de pino silvestre, protagonista indiscutible de los paisajes de la zona.
Se trata de un espacio de gran belleza y valor paisajistico y de enormes contrastes. La oscilación climática cuaternaria de hace 2 millones de años ha ido modelando el paisaje glaciar: circos, morrenas, nichos de nivación y lagunas. Un buen ejemplo de ello son las lagunas de origen glaciar entre las que destacan la laguna negra, la larga, la helada, mansegosa y del hornillo incluidas todas ellas en el catalogo regional de zonas húmedas de Castilla y León.
Por su situación geográfica y por su variedad de ambientes, el Parque Natural cuenta con una gran abundancia y riqueza de fauna y flora que se distribuyen en los diferentes ecosistemas existentes caracteristicos de la alta montaña mediterránea ibérica.


CASA MUSEO DEL BOSQUE
















AQUÍ UNOS RELATOS 
QUE CUENTAN EL PORQUE DEL COLOR DEL AGUA....















YA EN EL PARKING DE LA SARRA








































PICO URBIÓN























No hay comentarios:

Publicar un comentario